AUPA-A, apuesta por el Proyecto Savia, salvar vidas con autoinyectores de Adrenalina.
El proyecto Savia tiene un doble objetivo, por un lado que toda la sociedad en general y el colectivo alérgico en particular de toda España aprenda que es un autoinyector de Adrenalina (AIA), cómo y cuándo hay que usarlo, y por otro lado conseguir la inclusión de los AIA bajo la categoría de medicamentos de aportación reducida.
La adrenalina autoinyectable es la única que está indicada para salvar vidas sin tener conocimientos sanitarios, mientras acuden los servicios de emergencias.
Los pacientes afectados por diversas enfermedades alérgicas de carácter crónico manifiestan la necesidad esencial de incluir los autoinyectores de adrenalina (AIA) dentro del sistema de medicamentos con cargo a la seguridad social en la categoría de medicamentos con cícero (punto negro) o aportación reducida.
La anafilaxia es una reacción alérgica grave, de instauración brusca, evolución rápida y potencialmente mortal, por lo que debe tratarse de inmediato con adrenalina intramuscular en cualquier ámbito, bien sea por el propio paciente u otra persona.