Uno de los problemas con los que te puedes encontrar cuando tienes un niño alérgico a alimentos a al látex es la incorporación al colegio a la hora de la escolarización del niño.
Algunos de los centros no están concienciados con esta problemática y el papel que tenemos que hacer los padres es muy importante.
Hasta el momento no existe legislación europea específica sobre el niño alérgico en la escuela. Por tanto solo las legislaciones nacionales rigen el cuidado de la salud de los niños en la escuela, y varían considerablemente en Europa. Un aspecto crucial es el conflicto que existe entre las responsabilidades legales del profesor para administrar medicación en la escuela y la necesidad de cuidados y derecho a la intimidad del niño. Con las regulaciones actuales, los profesores no tienen deberes específicos en términos de protección de la salud del niño, ya que la responsabilidad recae por entero en la escuela/sistema sanitario.Esa ausencia de responsabilidad se debe a la falta de formación médica. Los profesores, por tanto no tienen ninguna responsabilidad particular más allá de la de cualquier persona que por casualidad esté presente cuando un niño necesita ayuda (Deber de socorro).
Por todo lo dicho anteriormente cuando llegue la hora de escolarizar a un niño con alergia a alimentos debemos tener esto bien presente y a la hora de elegir un centro escolar asegurarnos de que el centro se puede hacer cargo de la medicación del niño. Sin olvidar que la buena voluntad del centro es lo que prevalece en este caso.