La pizza es una receta fácil de elaborar, básicamente es una masa de pan enriquecida con aceite que podemos cubrir con los ingredientes que más nos gusten. Esta receta de pizza a la carbonara está adaptada a nuestra cocina para alérgicos a alimentos, sin leche, sin huevo y sin frutos secos.
Ingredientes
Para la masa: 200 gramos de harina de fuerza, 100 ml de agua tibia, 15 gramos de aceite de oliva, 1/2 sobres de levadura seca o 10 gramos de levadura prensada, 1/2 cucharaditas de sal.
Para el relleno: bacon cortadito en tiras pequeñas, jamón dulce picado( reservar 2 o 3 tiras para la decoración), salchichas de frankfurt picadas, 2 cucharadas de salsa de tomate frito, 200 ml nata vegetal, queso vegetal gusto Mozzarella, queso vegetal en polvo sabor Cheddar, 1 cebolla pequeña picada, sal y pimienta.
Elaboración:Precalentar el horno a 225º. Mezclar la harina y la sal con la levadura en un bol. Añadir el agua y el aceite de oliva. Amasar hasta que la pasta esté homogénea, elástica y no se pegue en las manos. Dejar reposar durante 3O o 40 minutos, hasta que doble el volumen, tapada con un trapo. Mientras reposa la masa prepararemos el relleno: sofreír la cebolla con un poco de aceite de oliva y reservar. Por otra parte sofreír el bacon, el jamón dulce y el Frankfurt.Una vez todo doradito (reservamos un poco aparte para la posterior decoración) se mezcla la cebolla con el bacon, el jamón y el frankfurt. Se añade la nata vegetal, un poco de sal y pimienta y por último el queso vegetal en polvo. Dejamos espesar un poco mientras removemos, nos debe quedar textura como si fuera una crema bechamel. A continuación estirar la masa de pizza con el rodillo sobre el mármol enharinado hasta conseguir el grosor que nos guste y ponerla en la lata donde la coceremos. Untarla con un poco de tomate frito y cubrirla con nuestra salsa carbonara, para decorar en el centro pondremos la reserva de las carnes haciendo una montañita, rallar encima el queso vegetal de Mozarella y espolvorear con el Cheddar.
Hornear durante 20 minutos.